in

¡Los trucos ocultos de MIUI 12 que no conocías!

miui_12-losopa

Algo curioso que ha ocurrido en los últimos años es la excesiva producción de teléfonos inteligentes, donde empresas como Samsung, Apple o Xiaomi retan al mercado con nuevos y mejores modelos una vez tras otra.

El sistema operativo MIUI 12, ha hecho mejoras con respecto al anterior y los usuarios esperaban con ansias.

Pero, ¿cuánto conoces este software? ¿Lo usaste lo suficiente o sacaste todo el provecho posible? si la respuesta es no, te mostraremos los trucos ocultos de MIUI 12 que sin ninguna duda te harán amarlo.

USO DE VENTANAS FLOTANTES EN MIUI

Una de las funciones más destacada de esta versión de MIUI, esta herramienta te permite sobreponer la ventana de una aplicación sobre otra para usar ambas en simultáneo.

ventanas flotantes trucos ocultos de MIUI 12

Esto lo conseguimos al mostrar el resumen de las aplicaciones que se han abierto, en el mismo dejaremos pulsado sobre la aplicación que queremos en ventana flotante. Luego de nos aparecerán varios iconos, pulsaremos el que muestra una pantalla pequeña contenida dentro de otra grande.

Otra de las cosas que podemos hacer es editar el acceso directo a las aplicaciones que normalmente usamos en ventana flotante, para ello pulsaremos el botón de la esquina superior izquierda que dice “ventanas flotantes”.

menú de ventanas flotantes

Al hacer eso veremos la lista de aplicaciones que podemos tener en acceso directo para usar en ventana flotante. Sin duda este es uno de los trucos ocultos de MIUI 12 que más resalta, ya que podemos tener una selección de las app que preferimos usar, a la par de otras aplicaciones.

GAME TURBO DENTRO DE LOS JUEGOS

Los consumidores de la anterior versión de MIUI tuvieron la oportunidad de utilizar esta característica, la cual optimiza tus juegos de forma que se desarrollen sin problema alguno.

game turbo whatsapp

En esta nueva versión el Game Turbo no se queda atrás, ya que trae consigo mejoras que te permiten utilizar casi cualquier aplicación dentro de tus juegos. Esto lo consigues por supuesto activando el modo en la opciones del sistema.

Ya dentro del juego verás una pestaña gris en la esquina superior izquierda, desliza tu dedo desde esa esquina hacia el centro y verás el menú de opciones, entre ellas están:

  • Abrir aplicaciones en multitarea.
  • Limpiar las apps que estén en segundo plano.
  • Tomar captura de pantalla.
  • Grabar la pantalla.

opciones game turbo

Si pulsas en la flecha azul que está al lado de uno de los íconos podrás desplegar más opciones, de las cuales destaca el bloqueo de notificaciones flotantes o transmitir tu pantalla a un SmarTV.

opciones extras game turbo

Este es de los mejores trucos de MIUI 12, que si bien no optimizan de forma directa tus juegos, hacen que la experiencia gamer sea más cómoda.

MODO OSCURO EN APLICACIONES DE TERCEROS

Ya el modo oscuro ha estado presente en anteriores versiones de sistemas operativos. Sin embargo, esta versión trae la mejora de que podemos elegir qué aplicaciones queremos tener en modo oscuro, de forma que podemos forzar algunas a que tengan ese aspecto.

Para conseguirlo debemos ingresar en los ajustes de pantalla, pulsamos en modo oscuro y desactivamos la casilla que dice “Ajustar textos y fondos automáticamente”.

modo oscuro páginas

De esta forma veremos las aplicaciones en las que se va a forzar el uso de modo oscuro. Esta función nos sirve incluso para aquellas apps que no incorporan el modo oscuro de manera predefinida. Otro de los cambios que de seguro alienta a los amantes del modo oscuro.

COMPARTIR ARCHIVOS OCULTANDO INFORMACIÓN SENSIBLE

Para esos usuarios que priorizan su privacidad por encima de todo ahí les va este dato. Ya que les contamos que es posible transferir fotos o videos omitiendo datos sensibles del usuario.

Lo haremos haciendo tap en el botón de compartir en la ventana del archivo, por ejemplo en la galería de fotos, veremos un texto en la parte superior que menciona la “Protección de privacidad”, pulsamos en él y se desplegarán varias opciones.

truco de MIUI 12 para proteger privacidad

Podremos evitar enviar tanto la ubicación donde fue tomada la foto o rehusarnos a compartir los metadatos (modelo de celular, etc) que contiene el archivo. De esta forma podremos cerciorarnos de mantener blindada nuestra privacidad.

PERSONALIZAR LA MARCA DE AGUA DE LAS FOTOS

Una de las funciones ocultas de MIUI que muchos creerán que no existían por muy sencilla que parezca, se trata de la edición de la marca de agua que aparece en la esquina inferior izquierda de cada foto que tomamos.

Simplemente tendremos que desplegar el menú de la cámara, a continuación hacemos tap en el ícono de ajustes. Luego nos dirigiremos al apartado de marca de agua, dentro de él pulsaremos el botón de personalizar.

Marca de agua funciones ocultas de MIUI

Es así como podremos establecer nuestra firma personal a partir de ahora en cada foto que tomemos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡NO TE LAS PUEDES PERDER! ESTAS SON LAS 10 PELÍCULAS MÁS VISTAS EN NETFLIX

personalizar marca de agua funciones ocultas de MIUI

Ahora que ya conociste configuraciones que te facilitan la vida y harán de tu teléfono inteligente un equipo mucho más útil.

Coméntanos que tal te parecieron estos trucos ocultos de MIUI 12, ¿Qué otros trucos conoces a parte de estos? Reacciona a esta nota y disfruta de más noticias en nuestro portal.

¿Qué piensas?

LILIANA-CARRILLO-CALIFORNIA-LA-SOPA

¡Insólito! Madre asesinó a sus tres hijos para “protegerlos” de su padre

FAIL! El reto de TikTok por el que una chica perdió…¿sus dientes?