in

¡Diles adiós! 10 trucos para eliminar las ojeras que te encantarán

ojeras-lasopa

Si, ¡las odiamos! Y es que eliminar las ojeras muchas veces resulta una tarea complicada justamente por su origen multifactorial

Cuando no descansamos lo suficiente, algunas veces por herencia, alergias, envejecimiento o malos hábitos hacen que comiencen a aparecer esas desagradables manchas debajo de los ojos que a todos nos molestan. 

En cualquiera de los casos, es un problema estético que le quita frescura a nuestra cara, nos hace lucir cansados y poco saludables. 

Si quieres eliminarlas, sigue estos trucos infalibles que quizá no reflejen un efecto inmediato pero, te ayudarán a eliminar las ojeras de tu rostro si eres disciplinado/a. 

Pepino, ideal para eliminar las ojeras.

1.REFRESCA LA ZONA

Sin tener que hacer mucho gasto, diariamente antes de dormir toma un paño, mójalo con agua fría y colócalo sobre tu rostro unos 5 minutos. Esto ayudará a desinflamar y refrescar la zona. 

2.¡UTILIZA BOLSAS DE TÉ! 

Si eres de los que les gusta tomar té este truco te será pan comido. Solo tienes que tomar los saquitos de té, ponerlos durante unos 20 minutos en el refrigerador y luego dejarlos sobre tus ojos por 10 minutos. 

Es muy importante que enjuagues el rostro luego de ello ya que el te suele dejar manchas si no es retirado. 

3.RODAJAS DE PEPINO

Quizá te parezca cliché pero debes saber que gracias a su alto contenido en agua, aceites esenciales y vitamina E, el pepino es el remedio casero por excelencia para eliminar las ojeras. 

Luego de haberlo dejado un largo rato en el congelador, aplícalo sobre los ojos, deja actuar entre 15-30 minutos y verás como te despertaras desinflamado y con la piel mucho más fresca. 

Trucos para eliminar las ojeras

4.APLÍCATE ALOE

El gel de aloe vera es una maravilla para darle un punch de vitalidad a tu mirada. Aplícalo en la zona de las ojeras antes de maquillarte y masajea suavemente, bien sea con las manos o con rodillos faciales si tienes a tu alcance. 

5.CUCHARA FRÍA

Es un truco muy sencillo así que no te llevará mucho tiempo poder realizarlo todos los días. 

Lo único que deberás hacer será colocar dos cucharas en el refrigerador hasta que estén bien frías. Después ponlas debajo de tus ojos hasta que tomen una temperatura natural. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL LIMÓN EN TU RUTINA DE BELLEZA QUE NO CONOCÍAS.

6.ACEITE DE ALMENDRAS

Las propiedades del aceite de almendras son infinitas y el no aprovechar sus bondades sería casi un pecado. Para aplicar, unas gotas sobre las ojeras bastará. 

Al ser un hidratante por excelencia, dejará la zona nutrida, mucho más suave y lisa. Si la combinas luego con un contorno para ojos en poco tiempo tendrás una cara libre de imperfecciones. 

7.BICARBONATO

Preferiblemente antes de ir a dormir, mezcla una cucharadita de bicarbonato con agua tibia, aplícalo sobre las ojeras hasta que se sequen y retira la mezcla con agua tibia.

8.LECHE FRÍA

La leche contiene proteínas, aminoácidos y antioxidantes lo cual servirá para relajar totalmente la zona y reparar la piel dañada. Así que, es otro de los trucos caseros que pueden ayudarte a eliminar las ojeras y bolsas. 

Solo necesitas colocar a enfriar un vaso de leche, impregnar dos discos de algodón en ella y colocarlos debajo de tus ojos hasta que se calienten. Lo ideal sería que repitas el proceso tres o cuatro veces. 

9.INFUSIÓN DE MANZANILLA  

Con grandes poderes antiinflamatorios, la manzanilla es el remedio ideal. Gracias a sus increíbles propiedades medicinales, no solo es efectiva para la digestión sino que también lo es si tienes ojeras muy oscuras.

Para su aplicación, la infusión de manzanilla debe estar muy fría. Después de ello, remoja dos bolas de algodón, colocas debajo de los ojos y deja actuar durante 15 minutos. 

ojeras-lasopa

10.KIWI

Es una de las frutas que más proteínas posee, permite reforzar el sistema inmunitario y además promueve la regeneración celular. Lo anterior lo hace óptimo para combatir el acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro.

Para usarlo como tratamiento cosmético, cortarlo en rodajas, colócalo sobre los ojos y dejarlo por 15 minutos.

¿CUÁL ES MÁS EFECTIVO?

Cada uno de estos remedios caseros y pequeños trucos son ideales para atacar las bolsas y ojeras pero, su efectividad dependerá de la constancia con la cual te los emplees. 

En una o dos aplicaciones será difícil ver cambios notables, poco a poco irán desapareciendo. Comienza con el truco que prefieras y ve probando hasta dar con el que mejores beneficios aporte a tu piel. 

Adicional a ello, recuerda descansar bien, beber abundante agua y en lo posible llevar una dieta equilibrada. 

¡Coméntanos abajo si te ha servido este post!

¿Qué piensas?

Tenía resaca, fingió desmayo en el trabajo ¡y se volvió a ir de fiesta!

Tomás Gimeno

La atroz venganza de Tomás Gimeno, lanzó sus hijas al mar y se suicidó