in

Trucos y atajos sobre Google Chrome que te harán la vida más fácil

Google Chorme

Google Chrome no solo es el navegador con más descargas hasta la fecha sino que también tiene una gran cantidad de trucos y herramientas que ofrece el mejorado software de Google.

Realizamos una lista con algunos de estos atajos, de manera que a partir de ahora comiences a utilizarlos y sacarle todo el jugo a tu navegador.

TRUCOS Y ATAJOS DE GOOGLE CHROME

ABRIR UN ENLACE EN UNA NUEVA PESTAÑA

Mantén presionada la tecla Ctrl o Cmd y haz clic en ella. Si quieres abrir un enlace en una ventana completamente nueva, utiliza el botón Shift.

MOVER UN ARCHIVO DESCARGADO A UN LUGAR ESPECÍFICO

Haz clic en el mosaico de la barra de descargas que aparece en la parte inferior del navegador. A continuación, puedes arrastrar y soltar la descarga directamente en su escritorio o en cualquier carpeta.

PARA DESPLAZARTE HACIA ABAJO

En una página web presiona la barra espaciadora. Y si quieres moverte hacia arriba pulsa Mayúscula y la barra espaciadora al mismo tiempo.

SI HAS CERRADO UNA PESTAÑA POR ERROR

Presiona Ctrl o Cmd-Shift-T y Chrome volverá a abrir la pestaña cerrada más reciente de inmediato y además, puedes hacerlo varias veces si hay más de una pestaña que quieras recuperar.

GUARDA CUALQUIER ENLACE CON SOLO UN CLIC

Para ello, debes mantener presionado el botón del ratón y arrastrar el link hacia arriba en la barra de marcadores de Chrome. Así, podrás retomar la web o blog cuando lo desees.

PARA HACER UNA BÚSQUEDA SOBRE CUALQUIER PALABRA O FRASE DE UNA WEB

Solamente debes seleccionarla, hacer clic con el botón derecho y seleccionar la opción “Buscar en Google”.

También puedes resaltar una palabra o frase y arrastrarla a la barra de direcciones de Chrome para lograr el mismo resultado o a la derecha de las pestañas abiertas para iniciar la búsqueda en una pestaña nueva en lugar de la actual.

PARA REINICIAR EL NAVEGADOR

Utiliza el comando Chrome: // restart. Solamente debes copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones de Chrome y tu navegador se reiniciará y restaurará todas tus pestañas y ventanas en un santiamén.

CREAR ACCESOS DIRECTOS

El truco es encontrar primero la URL completa del propio sistema de búsqueda del sitio. Luego, acude a “Administrar motores de búsqueda” de Chrome y haz clic en el comando “Agregar”, añadiendo el enlace completo.

SILENCIA SITIOS WEB MOLESTOS

Hazlo de una vez por todas haciendo clic con el botón derecho en sus pestañas, donde se muestra el título, y seleccionando “Silenciar sitio”. Por ejemplo, de esta manera no se reproducirán audios cuando entres a esa web.

PUEDES CREAR MÚLTIPLES PERFILES DE USUARIO Y PERMITIR EL ACCESO DE INVITADOS A SU NAVEGADOR

Es uno de los trucos muy útiles para que otra persona pueda usar Chrome en tu ordenador sin tener acceso a todos tus datos personales. Para comenzar, pulsa en “Administrar otras personas” dentro de la configuración de Chrome.

RETOMAR UNA WEB QUE VISITASTE DESDE TU SMARTPHONE, TABLET U OTRO PC

Accede a la página de historial de Chrome presionando Ctrl o Cmd-H o escribiendo Chrome: // history en la barra de direcciones. Allí encontrarás la lista de pestañas sincronizadas que abriste desde otros dispositivos.

 CONSULTAR UN SITIO WEB INACTIVO O CONOCER LA APARIENCIA DE UNA PÁGINA

Escribe cache: website.com en la barra de direcciones de Chrome, reemplazando website.com con la URL que desees consultar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: GOOGLE CAMBIARÁ SUS CONDICIONES DE USO

UTILIZA CHROME COMO TU EXPLORADOR DE ARCHIVOS

Para ello, arrastra y suelta cualquier imagen, vídeo o archivo de audio en el navegador para abrirlo en ese momento. En Windows, puedes escribir C: \ en la barra de direcciones de Chrome para explorar tu disco duro.

SI ODIAS LOS POP-UPS, TIENES LA POSIBILIDAD DE DESACTIVARLOS

Acude a la configuración de Chrome, haciendo clic en “Avanzado” y a continuación en la línea “Configuración de contenido”. Luego, busca y haga clic en “Notificaciones” y desactivalas en la parte superior de la página.

OCULTA LOS ICONOS DE EXTENSIÓN QUE NO NECESITAS VER

Haciendo clic con el botón derecho y seleccionando “Ocultar en el menú de Chrome” de las opciones que aparecen.

También puede pasar el mouse sobre el extremo derecho de la barra de direcciones hasta que aparezca una flecha de doble cara y luego arrastrarla hacia la derecha para extenderla y ocultar varios iconos de extensión a la vez.

Sin duda alguna luego de leer estos trucos, nunca volverás a usar tu navegador de la misma manera.

¿Qué piensas?

Fernando Colunga

La millonaria mansión donde Fernando Colunga disfruta de su privacidad

Eiza González

Eiza González se quitó los implantes y estas fotos lo confirman