in

¡No lo vimos venir! Zoom y TikTok hacen temblar a Instagram y WhatsApp

ZOOM LA SOPA
ARCHIVO

WhatsApp es todavía la red social más popular entre los menores, pero éstos permanecen durante más tiempo en la plataforma Zoom.

Así reveló un estudio sobre el uso de las pantallas, que además reportó el inesperado desplome de Instagram entre los menores.

La plataforma Qustodio, especializada en seguridad y bienestar digital ha dado a conocer los datos del informe que elabora cada año sobre los hábitos digitales de adolescentes.

En esta ocasión ha titulado Aplicaciones y menores: un año atrapados detrás de las pantallas, donde Zoom parece la reina de la pandemia.

ZOOM
PIXABAY.

Los datos detallan el aumento del tiempo que han dedicado los jóvenes a las pantallas a causa de la pandemia y de los confinamientos.

El informe se ha elaborado con la información anónima proporcionada por 100.000 familias con hijos entre 4 y 15 años en España, Estados Unidos y Reino Unido.

El estudio abarca cinco áreas concretas: vídeo en línea, redes sociales, videojuegos, aplicaciones de educación y aplicaciones de comunicación.

Las aplicaciones de vídeo online han aumentado un 25 por ciento durante la pandemia, lo que supone una media de 45 minutos diarios y Youtube sigue liderando ese campo.

Sin embargo, su ventaja se ha reducido con el aumento de la competencia, entre la que ha destacado el auge de la red Twitch con un crecimiento del 150 por ciento.

Dentro de este conglomerado de datos uno de los más importantes ha sido la penetración de la app Zoom dentro de los gustos de los adolescentes.

TE PUEDE INTERESAR: LA HISTORIA DEL DIVERTIDO FILTRO DEL GATICO EN ZOOM QUE SE HIZO VIRAL

El tiempo promedio en las aplicaciones de redes sociales ha sido un 76 por ciento más alto que en 201 debido precisamente al confinamiento.

Una de las más usadas y la nueva reina es TikTok catalogada ahora como “la red social favorita de los adolescentes”, dejando a las otras muy atrás.

PIXABAY.

Instagram, que había sido la red social más popular en 2019, experimentó el pasado año una caída del 43 por ciento, hasta colocarse por detrás de Facebook.

Aunque el tiempo de uso que emplean los menores en la aplicación se sitúa en 44 minutos diarios, frente a los 17 que permanecen en Facebook.

El uso de las aplicaciones educativas (incluida Zoom) se disparó un 162% por la pandemia y la suspensión de las clases siendo Google Classroom la más usada.

Con información de EFE

¿Qué piensas?

khloe-kardashian-lasopa

Khloé Kardashian presumió sus curvas en un live tras filtrarse foto sin editar

ENRIQUE-GUZMAN-VERONICA-CASTRO-LA-SOPA

¡Más de una vez! Reviven video de “mano impropia” de Enrique Guzmán a Verónica Castro