programación neurolinguística
programación neurolinguística. Foto: Cortesía
in

Una entrevista en “trance” para entender qué es la programación neurolinguística

Hace 10 años, Juan Antonio Pérez se aventuró en la programación neurolingüística de la mano del doctor Richard Bandler, cocreador de esta disciplina.

En entrevista con La Sopa, el trainer venezolano certificado por la sociedad de PNL, demostró a través de un ejercicio cómo tratar los problemas o malos recuerdos.

Como periodista uno se torna escéptico ante ciertos temas. Sin embargo, con el tiempo, en el oficio se aprende que para poder escribir de algo, lo mejor es vivirlo en carne propia.

También puede leer: Qué son las constelaciones familiares y cómo influyen en tu futuro 

Así fue como en principio opuse algo de resistencia al ejercicio en donde Juan Antonio Pérez me invitó a pensar en algo que no he podido superar.

A medida que transcurría el tiempo, permití enfocarme en ese mal trago y tratar de minimizarlo, a través de las indicaciones que daba el trainer.

“Respira profundo, date cuenta de que cada palabra se siente al más. Y a pesar de que hay personas pasando o nos están filmando, simplemente estás concentrado en tu respiración”, fueron parte de las directrices.

Siempre tuve control de mi cuerpo, pero en una parte del ejercicio sentí que estaba enfocado en desplazar esas emociones negativas.

Al culminarlo, tuve un momento de completa relajación.

¿Pero qué sucedió? Según el PNL venezolano, ocurrieron “cambios a nivel inconsciente” que hicieron que el sistema entérico se sintiera mejor.

Juan Antonio Pérez aseguró que la programación neurolingüística es una “tecnología mental”, creada  hace 46 años. “Estar en trance es estar más dentro de tu cabeza que afuera. Los estímulos de afuera pasan a un segundo plano y nada más estás concentrado en una cosa”, sostuvo.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram.

Joaquín Sabina

Revelan estado de salud de Joaquín Sabina tras derrame cerebral

Cary

El violador y asesino que engañó a todos con su linda apariencia y carismática personalidad