in

Conoce a Apricot, el gato con dos caras que te llenará de amor

Muchos son los ejemplares de gatos que en los últimos años se han convertido en virales en internet, pero por primera vez hemos sido testigos de un pequeño ejemplar de un gato llamado “Apricot” que destaca por tener una cara de dos colores distintos.

UN GATO ABANDONADO

La historia de “Apricot” es bastante peculiar gracias a su aspecto, que lo ha convertido en una estrella de Instagram, por lo que ha pasado de ser un pequeño abandonado a un gato deseado por mucha gente que desea poder darle un hogar.

El gato, cuyo nombre significa  Albaricoque, fue hallado por unos obreros y vive por el momento en Tennessee y está al cargo de la Nashville Cat Rescue, una asociación que se dedica a rescatar y buscarle hogar a gatos callejeros. En breve comenzará su proceso de adopción y parece que ya hay muchas familias y personas que desean adoptarlo a raíz de que se mostrara en redes sociales y se hiciera viral.

TE PUEDE INTERESAR: ¡BIG BOY! LA CONMOVEDORA HISTORIA DEL ELEFANTE RESCATADO DE UN CIRCO

¿POR QUÉ APRICOT LLEGÓ A LA FAMA? 

Este peculiar felino pertenece a la raza de los quimera, que se distingue por tener un pelaje en dos tonalidades debido a que cuentan con dos ADN distintos, es decir, dos cigotos fecundados.

Además, son gatos que cuentan con también con dos colores de ojos distintos, una característica que se conoce heterocromía y que por el momento no es del todo apreciable en “Apricot” si bien cuenta tan solo con unos días de vida y no será hasta las siete cuando desarrolle esta diferencia con respecto al resto de gatos «normales».

Pero “Apricot” no está solo ya que tiene una hermana, que se encuentra también en el centro Nashville Cat Rescue, llamada Pretzel. Ambos gatitos se encontraban en una casa en construcción junto a su madre, pero cuando fueron hallados por los obreros de la casa, estaban solos y pidiendo comida.

Tras horas esperando a que la madre volviera y viendo que no lo hacía, los obreros los llevaron al centro, donde viven ahora con otros dos gatos acogidos, Pickle y Olive que los están cuidando como si fueran sus padres.

Los dos comenzarán su proceso de adopción al llegar a las 5-7 semanas, aunque como decimos, Apricot” ya tiene multitud de candidatos deseando poder adoptarle.

¿Qué piensas?

ANNE HATHAWAY LA SOPA

¡Mira esto! La desconcertante teoría de Anne Hathaway que no sabías

¿Dónde hubo fuego cenizas quedan? Razones por las que se tiene sexo con los ex