in

El gato mula: fue capturado al intentar entrar con droga a una prisión

gato-mula-lasopa

Parece salido de una narcoserie, pero es realidad… Un gato fue detenido el pasado viernes cuando intentaba ingresar a una cárcel panameña con droga envuelta en su cuerpo, según informaron las autoridades de dicho país.

El animal fue capturado por custodios y unidades policiales a las afueras de la cárcel Nueva Esperanza, en la provincia caribeña de Colón, a unos 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá.

“El gato transportaba posiblemente cocaína, crack y marihuana“, indicó el fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez a través del canal Telemetro.

gato-traficante-lasopa

Además, Rodríguez agregó que el animal fue entregado a un centro de adopción.

Asimismo, manifestó que tras la captura del gato iniciaron investigaciones en el centro penitenciario Nueva Esperanza, que alberga a más de 1.700 presos.

¿CUÁNTO TRANSPORTABA EL GATO MULA?

El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios” con “materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas, explicó Andrés Gutiérrez, director general del Sistema Penitenciario panameño.

Las autoridades creen que para transportar droga, los animales son engañados con comida desde las cárceles para hacerlos regresar con la droga.

gato-mula-lasopa

En las cárceles panameñas, las autoridades han descubierto ingeniosas maneras para tratar de transportar sustancias ilícitas, por medio de palomas y drones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FAIL! EL RETO DE TIKTOK POR EL QUE UNA CHICA PERDIÓ…¿SUS DIENTES?

Sin embargo, otros países como México no se quedan atrás, pues en 2019, en Jalisco, la Policía Federal encontró dos peluches con cocaína, usados para enviar la mercancía a la capital.

Juguetes, dulces artesanales, comida y libros son algunas de las formas como los grupos delictivos han intentado traficar.

Con el pasar de los años, las autoridades han descubierto diversos e ingeniosos métodos  para cometer este tipo de hechos.

trafico-lasopa
Ocultaron en un libro religioso pastillas de éxtasis

¿Qué piensas?

Jennifer López-y-alex-rodriguez-lasopa

La verdadera razón por la que Jennifer López terminó con Alex Rodríguez

enrique-becker-lasopa

Luto en México: Murió el primer actor Enrique Becker, de La Casa de Flores