coronavirus
in , ,

¡Alerta! Este es el último reporte del coronavirus y tienes que saber lo que está pasando

El coronavirus sigue causando estragos tras su paso en el continente asiático y Europa.

Muchas son las incertidumbres de todos los ciudadanos y autoridades del mundo.

En China comenzaron a hacer simulacros de cómo atacar esta nueva patología que se está propagando a nivel mundial.

Para el continente asiático es un peligro con otro nivel de intensidad porque es el origen de esta nueva plaga bautizada como “COVID-19” por los científicos.

El coronavirus ha confirmado un total de casi tres mil muertos, hasta la publicación de esta nota, y por lo menos unos 77 mil contagiados.

A la suma de contagiados hay que sumarle unos 2.500 que hay fuera de China continental y más de treinta muertos en países como Japón, Corea del Sur, Italia, Francia, Irán o Filipinas.

Corea del Sur es uno de los más afectados por el coronavirus con 833 casos confirmados y 8 muertes.

Para los italianos el panorama también es oscuro pues hay 229 casos detectados y seis muertes confirmadas.

Temerosos a Dios y al coronavirus

El Vaticano, que es una República independiente, pero en territorio italiano decidió cancelar eventos programados en espacios cerrados donde se pueda propagar la patología.

Este anuncio se dio luego de que el brote de coronavirus se haya cobrado la vida de seis personas de avanzada edad.

También la medida obedece a los 229 casos confirmados que ya presentan cuadros clínicos de salud deteriorada.

También puedes leer: Salomón Rondón podría quedar fuera de las eliminatorias de la Vinotinto por el coronavirus

“En cumplimiento de las disposiciones de las autoridades italianas, se han pospuesto algunos eventos programados para los próximos días en lugares cerrados y con una importante afluencia de público”, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni

En algunas diócesis del norte de Italia han suspendido misas, se suspendió el ritual de paz y la comulgación en la mano.

El carnaval también se contagió 

Las autoridades italianas anunciaron que cerrarán los famosos eventos de carnaval de Venecia en un intento por detener la propagación del nuevo virus.

Las autoridades italianas intensificaron las medidas para prohibir las reuniones públicas, incluida la detención de los eventos de carnaval, que atrajo a decenas de miles de juerguistas a una región eso está ahora en el corazón del brote.

“La ordenanza está operativa de inmediato y entrará en vigencia a medianoche”, anunció el gobernador regional de Veneto, Luca Zaia, cuya área incluye Venecia.

También se cerraron museos, escuelas, universidades y otros lugares públicos en Venecia y el resto del Véneto. Se espera que el cierre dure al menos hasta el 1 de marzo.

El carnaval, que atrae a decenas de miles de visitantes a la ciudad, habría corrido hasta el 25 de febrero.

Corea del Sur activa y en emergencia máxima

Corea del Sur elevó su escala de alerta por enfermedades contagiosas al máximo nivel ante el aumento de contagios del coronavirus.

En el territorio se reportaron 169 nuevos casos y cinco muertes, elevando el número afectado a 833 personas en el país asiático.

Irán no se queda atrás y cierra las fronteras

Irán quedó aislado este lunes 24 de febrero al decidir sus vecinos cerrar las fronteras por el miedo a la propagación del coronavirus que, según los datos oficiales, ha causado la muerte de doce personas en el país, aunque la situación podría ser más crítica.

También puedes leer: Desde Apple hasta Starbucks cerraron sus tiendas en China por el coronavirus

El Ministerio de Salud informó de que se habían registrado 18 nuevos contagios en las últimas 24 horas y que cuatro personas más habían fallecido, elevando la cifra de muertos a doce y de infectados a 64.

Alertas puede venir una nueva pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una “eventual pandemia” de nuevo coronavirus.

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram.

 

 

 

Carlos Vives

Carlos Vives y Gente de Zona regalaron un momento ameno a los presos en el carnaval de Barranquilla

Emilio Lovera

¡Libre de cáncer! Emilio Lovera salió bien de su última revisión