in

¡Hay una INCREÍBLE! Cinco cosas que Futurama acertó sobre el futuro

FUTURAMA LA SOPA
ARCHIVO

En el mundo de los dibujos animados la serie Futurama es referencia obligatoria para la generación que creció a principio de los 2000.

Creada por Matt Groening padre de Los Simpson, esta historia está ambientada en los años 3000, un futuro un tanto lejano… ¿o no?

Pues resulta curioso que dentro de su universo hay varias coincidencias con el presente, nuestro 2021 que en teoría es el pasado en Futurama.

En su trama ocurrieron situaciones que fácilmente podrían ser familiares para nosotros en la actualidad, lo que hace de esta historia algo más que fascinante.

Aunque tampoco se puede obviar que Groening hizo una ardua investigación en películas, libros y series de ciencia ficción para recrear esta caricatura. 

De acuerdo a una recopilación del sitio Hobby Consolas, este es tan solo algunas de esas predicciones o coincidencias de Futurama que se ven en nuestro presente.

CUARENTENA PARA EVITAR UN VIRUS 

Aunque para nosotros el tema se ha convertido en una historia de terror desde marzo del año pasado; en esta trama algo parecido ocurrió.

En el episodio de 2011 Guerreros contra el catarro Fry recupera el virus de la gripe que en ese momento ya estaba erradicado por la Humanidad.

Para evitar su propagación, Planet Express y sus empleados son puestos en cuarentena por el gobierno, pero Bender cansado de los enfermos, se salta las restricciones y lo expande por todo Nueva Nueva York. ¿La cura? Pues con la creación de una vacuna. 

PUES SÍ, LOS SMARTWATCHES

En la actualidad son sumamente populares; pero en las primeras temporadas de Futurama (recordemos que data de principio de los 2000) ya se usaban.

Su primera aparición fue en la muñeca de Leela, precisamente en el episodio piloto de la caricatura y que la acompañará a lo largo de todas las temporadas.

Como los relojes inteligentes de ahora Leela lo utiliza para escuchar música, jugar, utilizar Facebook o buscar cualquier cosa que necesite, como si tuviera integrado Google.

¿INTERNET NOS ESCUCHA?

Todos en algún momento hemos tenido ese episodio en que sentimos que Internet nos escucha (saludos a Google), sobre todo cuando hablamos de algún producto.

Matt Groening se adelantó al futuro y sabía que y eso estaba por venir; aunque aclaramos que no está confirmado, no tenemos pruebas pero tampoco dudas de que Internet nos escucha.

TE PUEDE INTERESAR: ¿RUMORES? ¡ESTE ACTOR (QUE SEGURO CONOCES) PODRÍA SER EL NUEVO BLACK PANTHER!

Volvamos a lo nuestro, en la temporada 3 en La suerte del Frylandés cuando Fry está hablando sobre su hermano el profesor Farnsworth les anuncia que Internet los escuchó. 

Con ellos les da la información necesaria para saber quién era Philip J. Fry, además de haber “llamado al super para encargar una lata de spray”.

EL EPISODIO IX DE STAR WARS

Una de las cosas más llamativas acertadas por Futurama se trata de la alusión al episodio IX de Star Wars cuando ni siquiera estaba en proyecto.

De hecho cuando se estrenó ese episodio corría el año 2000 y apenas se sabía de La amenaza fantasma la primera de la trilogía precuela de la franquicia.

Cuando Leela, Fry y Bender están paseando por Pasadorama, una recreación de la vieja Nueva York, en el capítulo El menor de los dos malos se puede leer en el cartel de un cine que acaban de estrenar Star Wars 9: El Bar Mitzvah de Yoda.

PELÍCULAS INTERACTIVAS

Tampoco es que se trate del lugar común de nuestros tiempos; pero en los últimos años ya se han hecho intentos con películas interactivas.

Un ejemplo fue un episodio de la serie Black Mirror de Netflix que hizo el experimento interactivo con resultados bastante exitosos.

En la segunda temporada de Futurama, durante el episodio Bender salvaje los protagonistas van al cine a ver una película la audiencia tiene la posibilidad de elegir si el protagonista se enzarza en una violenta batalla de láser o con un tedioso papeleo.

Esta serie se dejó de emitir en  2013 cuando se dejó de emitir tras pasar de FOX a Comedy Central; aunque se hicieron intentos por retomarla con episodios especiales.

Incluso se habló de una película que al final fue divida en varios episodios que se convirtieron en una suerte de última temporada.

¿Qué piensas?

dave-capella-lasopa

“Fue como un mentor”: así lo recordó la exesposa de Dave Capella

Cancelan a unos “influencers” por matar tiburones para tomarse fotos