in

Las carreteras más peligrosas del mundo están aquí y debes conocerlas

atlantic road carreteras más peligrosas

Arriesgadas y temerarias, así son estas pistas que si bien no son de carreras, despiertan temor en todo aquel que suele transitarlas. Algunas hechas en precipicios o acantilados, otras pasan a través de inmensos océanos. Lo ciertos es que están aquí y son las carreteras más peligrosas del mundo, si estás preparado abróchate los cinturones en un post que invita a ser un aventurado y peligroso viaje.

ATLANTERHAVSVEIEN: LA CARRETERA QUE CORTA EL ATLÁNTICO

Esta sorprendente autopista tiene un trayecto que pasa por Hustadvika, una parte desprotegida del mar de Noruega, el cual conecta la isla de Averøy con el continente y la península de Romsdalshalvøya.

atlantic road carreteras más peligrosas

La misma consta de 8.3 kilómetros y desde 2005 es considerada como la mayor proeza de la ingeniería en el siglo XX por parte de la propia nación, otro nombre con el que suelen llamarla es Atlantic Ocean Road ya que enlaza directamente con el Atlántico Norte. 

atlantic ocean road carreteras más peligrosas

Por otro lado, el tramo de 8 islas le dan un panorama simplemente único y su forma de serpiente la convierten en un paraíso para los amantes de la conducción. Principalmente en otoño es la época donde las tormentas amenazan a los conductores presentando un fuerte oleaje, lo cual hace de esta maravilla de la ingeniería una de las carreteras más peligrosas del mundo.

TROLLSTIGEN

Esta carretera de montaña se encuentra en Rauma, Noruega. Por años ha representado una atracción turística debido a su inclinación del 9% y once curvas de 180° de cruce. Es conocida por muchos como la Escalera de los Trolls. Siendo incluso suspendida en las épocas de otoño e invierno para evitar accidentes de tránsito.

autopista trollstigen

Sus curvas imposibles y empinadas pendientes la posicionan firmemente como una de las autopistas más peligrosas que existen en el planeta.

CARRETERA COLA DE DRAGÓN

cola de dragón carreteras más peligrosas

Situada en el estado de California del Norte, más específicamente en el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains).

Se presenta por si sola con sus 318 curvas en 18 kilómetros. Su construcción se remonta a los años 30 y lleva acumuladas alrededor de 20 muertes en la última década. Por tener un clima agradable que permite disfruta de la vía, muchos motociclistas aprovechan la oportunidad para exprimir la potencia de sus máquinas y así desafiar cada una de sus curvas.

Algo importante de mencionar es que cerca del lugar se encuentra el Árbol de la Vergüenza donde los motorizados que no han podido completar el trayecto cuelgan algunas de sus partes (lo cual le agrega un toque tenebroso). Siendo esta carretera un reto para los amantes de la velocidad

arbol-de-la-verguenza

TÚNEL DE GUOLIANG

túnel de guoliang

Otra de las carreteras más peligrosas reside en China, ubicada en las montañas de Taiwán, donde constructores de un poblado cercano tallaron la montaña para crear esta autopista de 5 metros de altura y 4 de ancho.

Los trabajadores abrieron los costados del trayecto para permitir el paso de la luz durante sus 1200 metros que dura el recorrido.

RUTA DALTON HIGHWAY

ruta dalton

Siendo oficialmente la Route 11 de Alaska, tiene una longitud de 667 kilómetros que separan dos ciudades, las cuales en conjunto suman un poco más de 30 habitantes. En la mayor parte del año o mejor dicho en el 85% del mismo permanece totalmente helada, sumada a los fuertes vientos y agresiva nevada.

dalton highway

No es de extrañar que la mayoría de los vehículos que la transitan son camiones o gandolas de compañías petrolíferas, una de las razones por la cual es conocida como “la ruta de hielo de los camioneros”. Sin duda una de vía de peligro en la zona más alejada de los Estados Unidos.

CORDILLERA HALSEMA 

Con longitud de 241 Km de largo se conectan las provincias de Baguio y Benguet al norte de Luzón. Los constantes autobuses que transitan a alta velocidad hacen de este recorrido uno de los más peligrosos especialmente para los vehículos más pequeños.

Acompañado de deslizamientos de tierra, derrumbes o escombros, el Halsema es de las carreteras más peligrosas por mucho, si no lo crees las imágenes y el video que dejamos abajo te harán cambiar de opinión.

 

HINDUSTAN 

Esta carretera de 500 km se extiende desde Ambala hasta Kaurik, a menudo se llama erróneamente Carretera Nacional No. 22 (NH 22). El asombro de los que la transitan es inmediato al imaginar el esfuerzo que conllevó su construcción.

Parece mentira que no se hayan usado maquinarias modernas para en el proceso de ser construida, implementando únicamente herramientas manuales. Su elaboración comenzó en 1850 siendo un total reto ya que se encuentra en medio de una de las cadenas montañosas más grandes del mundo.

Sus constantes curvas y brusco cambio de terreno la han llevado a ser foco de documentales como el de Las carreteras más mortíferas del mundo.

CAMINO DE LOS YUNGAS (CARRETERA DE LA MUERTE)

Es considerada de todas las carreteras más peligrosas del mundo como la más conocida, su trayecto total es de 80 kilómetros enlazando la región de La Paz con la localidad de los Yungas. Los tramos se destacan por estar excesivamente pronunciados además de los estrecho de los canales (llegando a ser de apenas 3 metros en algunos casos).

Por encima de esto predomina la fuerte neblina y el deslizamiento de tierra. Lamentablemente es famoso por la cantidad de muertes registradas en el mismo, los cuales presentan alrededor de 200 muertes por año.

En esta vía se registró el peor accidente vial de la historia de Bolivia, el 24 de Julio de 1983, desbarrancándose un autobús en el cual resultaron muertas más de 100 personas.

¿Qué te parecieron estos peligrosas vías? Déjanos tu comentario y disfruta de más artículos como ESTE

 

¿Qué piensas?

Matthew Perry expuesto por coquetear con una chica de 19 años en un app de citas

LA-SOPA-ASTRAL-SIGNOS-HOROSCOPO

La Sopa Astral: Mira las predicciones signo por signo para mayo