in

¡Te sorprenderás! Las curiosidades que no conocías de la Tierra

tierra-lasopa

Vivimos la vida entera en la tierra, disfrutamos de sus playas, sus montañas y paisajes. En resumen hacemos vida en nuestra casa y es bueno conocerla.

Te contamos las curiosidades de la Tierra que seguro te harán valorarla más que antes.

La velocidad en la que la tierra rota es reducida 17 milisegundos cada 100 años, por lo que aproximadamente en 140 millones años la duración del día será de 25 horas.

curiosidades de la tierra

LOS INCREÍBLE PORCENTAJES DEL AGUA EN LA TIERRA

Si bien es cierto que el 70% de la superficie está cubierta de agua. De todo este líquido, el 97% es agua salada y 3% agua dulce; pero eso no es todo, la tercera parte de este último porcentaje es la única que está apta para el consumo humano (dado que el resto está congelada).

Los años bisiestos existen debido a que la traslación de la tierra alrededor del sol no es de 365 días exactos, sino de 365.2564, es por ello que cada 4 años se agrega un día más al mes de febrero. Una de las curiosidades de la tierra que más de una persona habrá querido conocer.

vista de tornado desde el espacio

La luz solar tarda 8 minutos y 19 segundos en llegar a nuestro planeta, dado que hay una distancia alrededor de 150 millones de kilómetros entre ambos.

A diferencia de lo que se cree y se muestran en los comerciales de televisión, la Gran Muralla China no puede verse desde el espacio. Sin embargo, puede observarse la contaminación de la capital asiática Pekín.

SU HISTORIA EN 24 HORAS

Uno de los datos curiosos del planeta es que si la historia se comprime a 24 horas como en cualquier día, la vida apareció a las 4 am, las plantas y vegetación a las 10:24 pm.

Por otro lado, la extinción de los dinosaurios ocurriría a las 11:41 pm y por último la vida humana hubiera empezado a las 11:58:43 pm

España desde el espacio curiosidades del planeta tierra

No por nada llaman al Amazonas el pulmón del planeta, esto es así debido a que el mismo produce el 20% de oxígeno que respiramos.

Otro de los datos curiosos de la tierra es que es el único planeta del sistema solar donde el agua está representado en sus tres estados: sólido, líquido y gaseoso.

Realmente los arcoíris son circulares, lo que sucede es que el horizonte de la tierra nos corta la visión total del mismo.

arcoíris en las montañas

Una de las cumbres de la Antártida es raramente el lugar más frío del planeta, alcanzando temperaturas bajo cero de -133 °C.

aurora de la tierra

TAMBIÉN PUEDES LEER: DESCUBRIMIENTO DEL PERSEVERANCE EN MARTE DEJÓ ATÓNITOS A TODOS EN LA NASA

La tierra no es perfectamente redonda, ya que está más aplanada en cada uno de sus polos.

Si existiese un canal que conectara los dos polos tomaría 42 minutos aproximadamente en llegar de un extremo de la tierra a otro.

Queremos conocer tus gustos, reacciona o deja un comentario.

¿Qué piensas?

alejandro-fernandez-lasopa

¿Falló la prueba de Telemundo? Alejandro Fernández ya está libre de COVID-19

¡Shakira en problemas! Ratifican fraude millonario al fisco español