in

Niña del meme Disaster Girl vende su antigua foto viral por este increíble precio

Disaster Girl

Zoe Roth, conocida como Disaster Girl, una imagen viral que se convirtió en uno de los memes favoritos después de que su padre tomara esa foto en 2005 ha salido nuevamente a relucir.

Roth ahora tiene 21 años, está cursando su último curso en la universidad y decidió sacarle provecho a su famosa fotografía.

Pues vendió la imagen original que dio origen a su popular meme como un NFT, tras seguir el consejo de otros famosos protagonistas de memes.

Disaster Girl

Un NFT es activo “inimitable” en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad.

Disarter Girl siguió los pasos de muchos famosos, como Laina Morris, conocida como la “novia psicópata”, que vendió su mítico meme por 400 dólares gracias a una NFT hace poco tiempo.

Disaster Girl

¿CUÁNTO COSTÓ EL MEME DE DISARTER GIRL?

A Roth parece que le ha salido mejor la jugada que a Morris, ya que subastó la imagen y alcanzó una máxima de 180 Ether (criptomoneda, unos USD 470 mil, aproximadamente) por la imagen.

La joven planea dividir lo conseguido con su familia. Sin embargo, ella y su padre tuvieron que consultar a un abogado previamente para poder sacar el mayor partido sobre la imagen.

¿SE PERDERÁN LOS DERECHOS DE AUTOR?

Se vendería la fotografía original de Disaster Girl, pero eso no significa que vaya a perder los derechos sobre su imagen.

Según fuentes, la NFT ha sido codificada de tal manera que ella conservará los derechos de autor y recibirá el 10% de cada venta cada vez que se vuelva a vender, lo que le da el control sobre la imagen.

“Poder venderlo simplemente nos demuestra que mantenemos un poco de control en todo el proceso”, aseguró la joven a Raleigh News and Observer.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ASÍ REACCIONÓ ADAM SANDLER AL VIDEO DE LA MESERA QUE LO RECHAZÓ

Además, dijo que piensa donar parte de los beneficios a diversas organizaciones.

“Nadie que sea un meme ha intentado que su futuro sea así, simplemente sucede. ¿Por suerte? No tengo ni idea, pero lo acepté”, aseguró.

La creación, compra y distribución de estos NFT es completamente legal y se requiere que el comprador sea mayor de edad.

¿Qué piensas?

Camila Cabello

¡No llegará a cines! La Cenicienta de Camila Cabello se verá en Amazon

Daniel Sarcos

Esto es lo que hará Daniel Sarcos el día que ya no “le funcione el instrumento”