in

Me GustaMe Gusta

Rubén, el primer hombre embarazado de España ya tuvo a su bebé +HISTORIA

Rubén Castro, un joven transgénero de 27 años, se convirtió en el primer hombre embarazado en dar a luz en España.

La llegada de su bebé fue compartida en sus redes sociales y recibió el apoyo de miles de internautas.

“Perdonad el silencio… estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente decidió que el 1 de mayo era un buen día para salir. Gracias a todos por vuestros mensajes”, escribió Castro en la publicación.

RUBÉN CASTRO: LA AVENTURA SOLO ACABA DE EMPEZAR

De acuerdo con el portal La Vanguardia, el embarazo del chico trans ha sido muy mediático en su país, por ser uno de los primeros hombres en gestar un bebé. 

“Luar ha llegado”, compartió Rubén en su perfil de Instagram, destacando que prefiere mantener la identidad del bebé desprovista de género.

Por el momento, se desconocen todos los detalles del parto, sin embargo, tal y como lo señaló hace unos días, pronto será compartida toda su experiencia en un documental. 

Después de 40 semanas de embarazo, Castro ha dado a luz a un bebé totalmente sano, en compañía de su pareja.

“No me he operado de mastectomía porque quiero vivir la experiencia de lactar y es importante para mi bebé”, comentó en una entrevista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WTF? ENAMORÓ Y ESTAFÓ A 35 MUJERES POR ¿REGALOS DE CUMPLEAÑOS?

Rubén Castro, es un hombre transgénero, que se identifica a sí mismo como una persona “defensora de la diversidad, los cuerpos e identidades”. 

“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos. Cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”.

A través de su cuenta en Instagram Papá Gestante, los usuarios pueden conocer todos los detalles de su embarazo y su nueva etapa como padre. 

“Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar”, comentó.

¿Qué piensas?

sexo-lasopa

¡No te limites! Beneficios de tener sexo con la menstruación

¿Amante de los perros? Conoce Las mejores razas para tener en apartamentos