in

¡Misterio develado! El truco viral de TikTok para cortar cebollas sin llorar

Cortar cebollas ha sido siempre una actividad culinaria que a pocos les gusta, no tanto por el olor sino por las lágrimas que saca al hacerlo.

Como TikTok es un mundo en sí mismo, recientemente la usuaria @cerealeatingghost compartió un clip en la popular red social china para evitarlo que no ha tardado en hacerse viral.

“Déjame compartir mi sabiduría sobre la cebolla, para que no tengas que llorar más”, dice la joven.

cortar-cebolla-tiktok-lasopa

Este tip llegó a raíz de la petición de otra usuaria, @xxbaileyelizabethxx, a la que puede verse al inicio del video llorando mientras corta este alimento que pensaba utilizar en la preparación unas lentejas.

En este material audiovisual ya cuenta con más 500.000 reproducciones en TikTok, y @cerealeatingghost explica que el ácido de las cebollas es atraído por una fuente de agua, que casi siempre resulta ser nuestras lágrimas.

cortar-cebolla-tiktok-lasopa

¿POR QUÉ LLORAMOS AL CORTAR CEBOLLA?

El material también compartido por People, especifica que las cebollas generan un gas que contiene compuesto químico llamado S-óxido sin-propanetial al cortarse.

En el momento en que esto entra en contacto con los ojos, reacciona con el agua de los conductos lagrimales, que provoca, inevitablemente, la irritación en ellos.

EL TRUCO VIRAL DE TIKTOK PARA EVITARLO

Para evitar esta molestia, la usuaria de TikTok recomienda usar papel de cocina ligeramente humedecido y dejarlo junto a las cebollas para que atraiga el gas.

De esta manera, no provocaremos lágrimas. Un perfil distinto de la red social, @partyshirt, probó el truco aseguró que era totalmente efectivo: “Hemos estado cortando durante horas y ni una sola lágrima”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: GRAVITY CHALLENGE: EL RETO VIRAL DE TIKTOK QUE A LOS HOMBRES SE LES HACE IMPOSIBLE CUMPLIR

@partyshirtOnion hack? via @cerealeatingghost

♬ original sound – PARTY SHIRT

¿Qué piensas?

La verdad detrás de la pelea viral de influencers en el cumpleaños de Marko

PAUL-RITTER-CHERNOBYL-LA-SOPA

Murió el actor Paul Ritter, protagonista de miniserie Chernóbil