in

¿Usas Facebook Messenger? ¡Ten cuidado! Te pueden estar espiando

FACEBOOK-MESSENGER-LA-SOPA

¿Eres fanático de Facebook Messenger? Deberías tener cuidado. La aplicación de Mark Zuckerberg se enfrenta a un nuevo escándalo de privacidad. 

Y es que al parecer, la plataforma ha retrasado la actualización de sus parches de seguridad, lo que la hace vulnerable a piratas informáticos.

Así lo reveló para The Sun, Zak Doffman, experto en seguridad cibernética, el cual motivó a los usuarios a probar otros servicios de mensajería. 

Los chats de Facebook e Instagram empiezan a fusionarse | Tecnología - ComputerHoy.com

“A menos que todos ‘votemos con nuestros pies’, eligiendo servicios que respeten nuestra privacidad, ¿cómo podemos esperar que esos proveedores de servicios cambien?”, expresó.

La reacción del especialista surge luego de que Messenger rechazara las actualizaciones de seguridad, claves en la protección de datos de al menos 1.300 millones de usuarios. 

Experto explica por qué no usar Messenger
Zack Doffman

El informático reveló que Facebook hará públicas sus actualizaciones a mediados del 2020, lo cual pone a la app en riesgo de ser hackeada.

Por si fuera poco, al contrario de WhatsApp, Messenger no posee cifrado de extremo a extremo, lo que no garantiza que piratas informáticos no puedan acceder a las conversaciones. 

El cifrado de un extremo a otro es absolutamente fundamental”, destacó. 

A pesar de que no se trata del primer incidente sobre filtración de datos, Facebook continúa perdiendo usuarios diariamente.

Los detalles de más de 530 millones de usuarios de Facebook se encontraron la semana pasada disponibles en un sitio web para piratas informáticos.

Como una forma de calmar el drama, Mark Zuckerberg explicó que los datos expuestos son del 2019, y los actuales se encuentran protegidos.

Facebook Messenger también limita el reenvío de mensajes

“El problema no fue tanto la exposición de datos esta vez, sino la respuesta”, escribió Doffman.

¿Seguirás usando Messenger?

 

¿Qué piensas?

MEGHAN-MARKLE-PRINCIPE-HARRY-LA-SOPA-PRINCIPE-FELIPE

Meghan Markle “lista para perdonar” a la familia real tras la muerte del príncipe Felipe

DMX-RAPERO-FAMILIA-EARL-SIMMONS-LA-SOPA

¿Es una estafa? Familiares de rapero DMX denuncian “irregularidades” con su funeral